Mantenimiento del líquido de frenos


           

 

*El líquido de frenos es un aceite muy fluido (sae 5) que está  expuesto a tomar aire por la tapa y por consiguiente a coger humedad. Esa humedad se convierte en agua. El agua pesa más que el aceite y se queda en las partes más bajas del circuito, es decir en los bombines, y acaba picando las gomas y, por consiguiente, acaba perdiendo el líquido e inutilizando las zapatas o las pastillas.

*El resultado: cambiar los bombines (generalmente traseros) y las zapatas. Ya al quitar los bombines, se vacía el líquido de frenos, por lo que queda cambiado.

*El líquido de frenos, como cualquier aceite, pierde cualidades y por supuesto eficacia, aunque nosotros no lo vamos a notar hasta que no ponemos todo nuevo. Ese es el único motivo por el que habría que cambiar el líquido.

*Aunque cambiemos el líquido, no acabamos con la humedad, ya que el agua acaba en el fondo del bombín y el purgador está en la parte superior.

Mi consejo:

*Si andas muy poco con el coche, cámbialo cada  seis años, o espera a que se averíen los frenos. Seguro que tienes que cambiarlos por quedarse cristalizados y no pasar la ITV.

*Si andas mucho, espera a que se averíen. Seguramente antes has cambiado de coche.

*Cuando se cambian las zapatas traseras, deben de cambiarse en kit. Sale mucho más barato, y vienen montadas y con los bombines.

 

Depósito del líquido de frenos

 

pub

    El líquido de frenos             Otros mantenimientos           Inicio