Cómo funciona el circuito del gas 


 


El circuito tiene dos radiadores:
El condensador es el radiador que hay al lado del radiador del motor. Radia calor. El producido por la compresión del gas freón (compresor). Necesita refrigerarse por medio del GMV para enfriar el gas licuado.
El evaporador. Este radiador no se ve porque va incrustado en el bloque de repartición del aire del habitáculo. Radia aire frío.
Tenemos entre el condensador y el evaporador la botella deshidratante para recoger el agua producida por el enfriamiento del gas a su paso por el condensador.
El expansor libera la presión del gas licuado y produce frío que aprovecha el evaporador para introducirlo en el habitáculo ayudado por el GMV.
Al contraste del aire frío con el caliente, se produce una condensación que se transforma en agua que va a través de un desagüe a la calle. Es el charco que encontramos al detener el vehículo.
El gas licuado ya libre de presión, se convierte en gas de nuevo y vuelve a pasar al compresor, quien al comprimirlo aumenta su presión y su temperatura, y lo convierte de nuevo en líquido.
Y vuelta a empezar.

 

 

pub


El esquema         Consejos          Cómo utilizarlo       Inicio